En el caso de los Cazadores de Hermes pasa lo mismo. Donde menos te lo esperas, aparece el dios mensajero o alguno de los atributos que le caracterizan.
Sin buscarlo, descubrí un caduceo que, si no se va con la mirada bien atenta, pasa totalmente desapercibido, ya que se encuentra semioculto en el portal de la calle Hospital, 83.
Se trata de uno de esos portales en los que la mitad del espacio está ocupado por una pequeña tienda, generalmente de artículos de bisutería.
Desde la calle casi no se aprecia, pero al entrar en el portal , en el tímpano de acceso a la escalera, se ve a dos ángeles rodeados con varios objetos relacionados con el comercio: fardos, paquetes, un ancla y, como no, un caduceo de Hermes.
Detalle del interior del portal de la calle Hospital, 83 |
Detalle
del ángel con el caduceo de Hermes |
Maite felicidades, muy buena caza :)
ResponderEliminarGracias Andrés,
EliminarYa tenemos un elemento más para nuestra colección de la presencia de Hermes en Barcelona.
Un abrazo
Guau qué buena vista, yo no me he dado cuenta hasta la última foto.
ResponderEliminarBesos
Si no se entra dentro es muy difícil distinguirlo, pero como soy curiosa, a veces me encuentro con sorpresas como ésta.
EliminarUn abrazo
Maite
Gracias Maite por tu entrega y dedicación, paso a diario por la calle Hospital y ciertamente se de su existencia, maxime estos meses cuando en el cajon exterior de la tienda luce un RICE que es un primor, me refiero al estarcido.
ResponderEliminarSiempre me ha impactado los cientos de capas de pinturas que tiene y que le dan una presencia abizcochada, pero agradezco que la tenga mientras sirva para protegerla
Maite el 29 voy (vamos) a la expo del Pajaro para venir solo tienes que decirmelo.
Un abrazzo !!
El niño de RICE está guiñando el ojo como avisándonos de que allí hay algo interesante que ver. Si puedo iré a la expo del Pájaro. No me la quiero perder. Gracias por recordármela.
EliminarUn abrazo
Maite
¡Muy buena caza, Maite!
ResponderEliminarOtro simbolismo de Hermes al catálogo.
¡Un beso!
Xavi
Hola Xavi,
Eliminar¡Ya tenemos uno más para la colección! Y este bien escondido y original. Yo no había visto antes ninguno con ángeles.
Un abrazo
Eiii Maite, ¡qué bueno! escondido y muy bonito. ¡Buena caza!
ResponderEliminarGracias Neus,
EliminarYa ves, Hermes nos sorprende en cualquier rincón. ¡A seguir buscando!
Un abrazo