sábado, 5 de noviembre de 2016

"CARMELA" SE QUEDA EN BARCELONA

Carmela está a gusto en Barcelona. Se le nota en la placidez que transmite su rostro.




Le gusta el lugar donde está situada, junto al Palau de la Música, uno de los edificios modernistas más bonitos de la ciudad.

Le gusta que le hagan fotos los cientos de turistas que cada día pasan por allí. De hecho, casi la conocen más los turistas que los propios barceloneses y por eso ha decidido quedarse para que la conozcan todos.

Bueno, lo ha decidido ella y los ciudadanos que sí la conocemos y nos gusta y por eso hemos firmado la petición para que se quede entre nosotros, ya que en principio su paso por la ciudad era sólo temporal, del 7 de abril al 22 de septiembre. 

Su autor, Jaume Plensa, ha plantado caras enormes como la de "Carmela" en varias ciudades del mundo. Ahora le ha tocado el turno a Barcelona. 

La escultura mide 4'5 metros de altura y está formada por cinco piezas de hierro fundido fijadas por un disco de cemento. Representa el rostro de una adolescente de 14 años, a la que Plensa fotografió en 2013.




De momento el autor la ha cedido gratuitamente a la ciudad durante 8 años renovables.

Desde ahora Barcelona cuenta con una nueva escultura para decorar la ciudad y dar un toque humano y de vida a ese espacio que, según el autor, era un punto muerto.

5 comentarios:

  1. Maite, jo tambe estic contenta de que a Barcelona tinguem La Carmela. Es un rostre impresionant i molt bonic, molt sere......m'agrada molt l'obra de'n Jaume Plensa !!!!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi em va donar la sensació de "estar en pau".

    ResponderEliminar
  3. MAITE, Ja havia fet un comentari, però es veu que no el vaig introduir be, i no ha sortit.
    Estic molt contenta que en Jaume Plensa, hagi tingut aquest gest de cedir Carmela a Barcelona. És una escultura molt plàcida, atractiva i serena. Penso que està molt ben ubicada.

    ResponderEliminar