miércoles, 14 de abril de 2021

LAS MÁSCARAS DE ANNELIZZA EN GRACIA

Me encanta pasear por mi ciudad, sin rumbo ni destino, pero eso sí, siempre con la mirada atenta y el móvil preparado para captar cualquier detalle nuevo que me llame la atención.

No busco nada en especial y de repente, cuando menos lo espero, aparece algo que me sorprende.

Eso me pasó con estas máscaras que descubrí recientemente.

Un sol y una luna, para iluminar el día y la noche, comparten un trozo de pared en una calle de Gracia, cerca de la plaza del Sol.


Me fijé que también había una pequeña placa con el nombre de la artista: @ANNELIZZA.

Seguí mi paseo y unas calles más adelante descubrí otra máscara enmarcada que me miraba llorando desconsoladamente.


Como no hay dos sin tres, poco después encontré otra que recordaba los diseños de las máscaras africanas.


Y cerca de allí, al volver una esquina descubrí esta otra enmarcada en rojo.


He averiguado que se trata de una artista de Luxemburgo que ahora vive en Barcelona.
Trabaja y experimenta con diferentes técnicas pictóricas y fotográficas, pero últimamente se dedica a realizar estas pequeñas máscaras decoradas que va colocando en diversos puntos de la ciudad, especialmente en Ciutat Vella.

Seguro que debe haber muchas más esperando a que vayamos a descubrirlas.

2 comentarios:

  1. En la calle del Timó hay otra, sin "firma" y a la altura de un primer piso, así que no sé si se trata de la misma obra.

    podi-.

    ResponderEliminar
  2. Yo descubrí una enfrente del Palau de la música también !! En este caso está toda pintada de notas musicales, como soy curiosa también la busqué.

    ResponderEliminar