Encuentros y desencuentros. El destino, el azar, el tiempo... y una incógnita por resolver.
Ella alzó la vista y vio que él la estaba mirando
Pero el destino hizo que sus vidas tomaran caminos distintos y distantes.
Sus corazones
quedaron heridos.
Pasó el tiempo, el azar tejió sus redes y una tarde de lluvia...
... al leer este poema recordaron
aquellos momentos felices
que habían compartido.
aquellos momentos felices
que habían compartido.
Persiana pintada por Aurora Portillo. |
No sé si llueve donde estás,
pero la lluvia hace
que te recuerde.
Habíamos compartido muchas lluvias
y muchas
esperanzas.
Mañanas, tardes, atardeceres desfilaban
bajo el pausado exordio de la lluvia
y éramos felices con bien poca cosa.
Paseábamos a menudo bajo la lluvia
y cada uno de los dos hacía proyectos
que incluso a veces se cumplían.
Tiempos venturosos.
Ahora tú no estás
y la lluvia sigue.
Me gustaría saber que también llueve para tí
y que la lluvia nos une como antes. Otra vez
Miquel Martí i Pol
"Libro de ausencias"
Sus vidas se cruzaron de nuevo, pero esta vez a diez mil metros de altura.
¿Quién llenará ahora ese vacío?
Maite, una entrada genial. Me ha encantado. Es como las que me monto yo, con historias a partir de las fotos, pero tu le has añadido sentimiento, poesía...Yo, que también escribo novelas, cuentos, microrrelatos y lo que haga falta, debo decirte que me ha gustado mucho. El mundo blogero ha ganado una gran artista.
ResponderEliminarBesos
Hola Enrique,
EliminarMuchas gracias por tus comentarios tan elogiosos. La verdad es que me lo he pasado muy bien haciéndolo, aunque me ha costado mucho colocar las fotos como yo quería.
No sabía que te dedicabas a escribir. Nos tendrás que enseñar alguna de tus obras en el próximo encuentro.
Un abrazo
Y encima veo que es el microrrelato 1. Bien!!!
ResponderEliminarPues sí. Me gustaría publicar por lo menos uno cada mes. Depende de las fotos que tenga y de la inspiración. Ya veremos.
EliminarMaite como me ha gustado descubrir tu vena literaria.Me ha encantado tu entrada.Te sigo "en vivo y en directo" jejejeje Petons guapa
ResponderEliminarGracias, Montse. Ya ves lo que dan de sí los paseos en busca de cosas curiosas. Mi intención es seguir publicando más.
EliminarUn abrazo
Resulta muy interesante encontrarte a personas que son capaces de explicar una pequeña historia tan completa en tan poco espacio, el saber juntar diferentes formas de hablarnos, al utilizar imágenes como textos que nos quedan grabados en el fondo del cerebro hasta la aparición del siguiente párrafo, gráfico, sea de texto, pintura o fotografía.
ResponderEliminarEs como vencer a la incomunicación por goleada al poder explicar una lejanía social de una forma tan clara y agradable. Felicidades Maite. Espero poder “leer” muchas más cosas que sientas.
Muchas gracias, Francesc. Me alegra que te haya gustado.
EliminarYo también espero escribir más microrrelatos. Creo que es una forma muy creativa de utilizar las fotos que voy haciendo al pasear por Barcelona.
Un abrazo
Hola Maite.
ResponderEliminarMuy bien! Si ques dificil conjuntar las fotos y el texto cuando tienes una idea que principalment parte de llevar el hilo del propio relato...
Ay! como hecho de menos estas cosas del collage "texto-foto-relato"... que siempre me ha gustado hacer pero ahora me veo incapaz de dedicarle tiempo con todas las cosas que llevo por delante... Por cierto ayer escuche el carrillón desde la calle pasaba en el justo momento que se ponian a tocar :)
Un beso
La verdad es que sí que lleva bastante tiempo. No siempre es fácil ajustar el texto a la imagen y viceversa, pero es divertido intentarlo.
EliminarYa estoy preparando el segundo y te avanzo que va a tener un personaje muy original...
Un abrazo
No me gusta escribir comentarios, porque al final parecen casi irreales y poco creíbles, pero en este caso quiero hacerlo, simplemente para aplaudirte la iniciativa. Sencillamente: me ha gustado la originalidad de la idea y la acertada elección de la imágenes para ayudar a visualizar las palabras. ¡Genial dentro de la sencillez! Un saludo.
ResponderEliminarMuchas gracias, Conxita.
EliminarEl saber que gusta a la gente que lo lee me anima a seguir escribiendo.
He leído tu reportaje sobre la Rambla. Estupendo, como siempre.
Un abrazo
Bueno...bueno...caramba con Maite que buena entrada,estoy alucinando con esta salida que ha generadp multitud de comentarios a favor, incluso los chicos de la galeria de arte "el Bigote del sr.Smith" que visitamos me decían ayer de la multitud de visitas y artículos que sobre ellos les habían llegado.
ResponderEliminarYa ves y yo de depresión pos-parto y deprimido ....en fin ¡Felicidades! por tamaña proeza y espero que siga tu vena literaria por mucho tiempo.
Petóns!!
Ya ves, las fotos que hice en esa salida están dando mucho de sí. He añadido algunas que ya tenía y entre todas ha salido esta historia.
EliminarEspero seguir escribiendo más. Ilustraciones no creo que me falten, ya que las calles de la ciudad están llenas de grafitti.
Un abrazo
¡Qué bonito Maite! Con lo difícil que ya es tejer un texto con sentido, enlazar ese texto e imágenes aún lo es más y tú lo has hecho a la perfección. Está muy bien ese nuevo apartado de microrrelatos y si tu intención es hacer uno al més será genial!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado. Espero seguir teniéndote de lectora en las próximas entregas.
EliminarUn abrazo
Hola Maite!!!
ResponderEliminarHe llegado a tu blog, por fin, y valió la pena! Te dije que entraría. Me he tomado mi tiempo... Sorry :)
Esta entrada me ha gustado mucho. Muy original y muy oportunas las imágenes que tejen la historia.
Indagaré entradas anteriores ;-)
Un beso!
Hola Mariana!
ResponderEliminar¡Bienvenida a mi blog! Muchas gracias por seguirlo y por tu comentario.
Si te gustan los microrrelatos, te anticipo que pronto voy a publicar otro.
Un abrazo
Precioso Maite! Sigue con esta afición tan guapa y adornándolo con ese texto tan bien enlazado con las imágenes.
ResponderEliminarFelicidades.