lunes, 8 de julio de 2013

GRAFFITI Y ALEGRÍA EN EL MERCADO DE LA ABACERÍA (1ª parte)

El domingo 16 de junio el Mercado de la Abacería Central en el distrito de Gràcia se convirtió en una auténtica fiesta  en la que el arte urbano (street art) fue el gran protagonista.

Durante ocho horas, de 12 de la mañana a 8 de la tarde, tuvo lugar una intervención artística en la que participaron unos 75 artistas del graffiti.

Esta original propuesta pretende dar una nueva imagen más alegre y vistosa a las persianas que rodean el mercado y a la vez  promocionar y dar a conocer la obra de varios artistas del arte urbano en un espacio público.

Aquí podemos ver algunos de los artistas en plena elaboración de sus obras.  

























La temática, es libre, pero inspirada en el lema "Alegría", escogido por los comerciantes del mercado.

Así, a partir de ahora, la alegría y la vitalidad del mercado y sus colores continuará también en el exterior cuando se cierren las paradas y se bajen las persianas.


Las persianas de las paradas exteriores, de 1,87×2,14m, fueron protegidas parcialmente con cinta de pintor para delimitar la forma de letras.

   

 

Esas letras, creadas individualmete, acaban formando parte de varios "lemas" y así se consigue dar unidad artística al conjunto.

En las persianas de de la Travessera de Gràcia puede leerse:
VINE I DEIXA'T SEDUÏR - MERCATS DE BARCELONA.

En las de la calle Torrijos: MMBB – L’ABACERIA
Y en las de la calle de la Mare de Déu dels Desemparats: L’ – ABACERIA – MMBB.

También se pintaron las persianas grandes de las puertas principales que dan acceso al mercado.



En la pared de la calle Puigmartí, previamente pintada toda de blanco, los alumnos de la Escola Patronat Domènech realizaron unos bonitos murales representando las diferentes paradas que componen el mercado. 

Pero este trabajo, y otros más, se merecen otra entrada que espero no tardar mucho en publicar. 

(Últimamente tengo problemas con el ordenador y me ha sido imposible publicar esta entrada antes. En cuanto lo solucione dedicaré alguna entrada más a esta interesante actividad)                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario