jueves, 2 de mayo de 2013

RESULTADO DEL CONCURSO LITERARIO

Gracias a los que habéis leído las entradas de las persianas literarias.

En total han sido 137 en castellano y 180 en catalán.

Gracias a los que habéis intentado enviar la respuesta y no lo habéis conseguido. Os comprendo, porque yo también he tenido problemas varias veces al enviar un comentario.

Gracias a los que habéis participado y ... ¡Enhorabuena a las dos ganadoras! 


En PERSIANAS LITERARIAS (en castellano) la ganadora ha sido:
Neus Prats, del bloc La meva Barcelona
Estas son las respuestas:
1."Todo empezó por un número equivocado, el teléfono sonó tres veces en mitad de la noche y la voz al otro lado preguntó por alguien que no era él. Mucho más tarde, cuando pudo pensar en las cosas que le sucedieron, llegaría a la conclusión de que nada era real excepto el azar."
TRILOGÍA DE NUEVA YORK. Paul Auster

2.  Viernes, 1 de noviembre
"Se había convertido en un acontecimiento anual. Hoy el destinatario de la flor cumplía ochenta y dos años. Al llegar el paqueta, lo abrió y le quitó el papel de regalo."
LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES. Stieg Larsson

3. "Lifante se planteaba que lo más lógico habría sido que Pérez i Ruidoms hubiera pasado por la comisaría y no al revés, por muy padrino que el millonario fuera de Monte Peregrino, una secta de neoliberales, más cósmicos que multinacionales, y por mucho que le costara mover el Lincoln Gran Limusina, uno de los diez coches de su parque móvil privado destinado a aplastar la moral de amigos y enemigos"
MILENIO CARVALHO. Manuel Vázquez Montalbán

4."Háblame. Musa, de aquel varón de multiforme ingenio que, después de destruir la sagrada ciudad de Troya, anduvo peregrinando larguísimo tiempo, vio las poblaciones y conoció las costumbres de muchos hombres y padeció grandes trabajos en su navegación, cuando procuraba salvar su vida y el regreso de sus compañeros a la patria."
LA ODISEA. Homero

5."Alice della Roca odiaba la escuela de esquí. Odiaba tener que despertarse a las siete y media de la mañana incluso en Navidad, y que mientras desayunaba su padre la mirase meciendo nerviosamente la pierna por debajo de la mesa, como diciéndole que se diera prisa."
LA SOLEDAD DE LOS NÚMEROS PRIMOS. Paolo Giordano

6. "Tenia treinta y siete años y estaba sentado en un Boeing 747. Aquel enorme avión bajaba atravesando las nubes espesas y se preparaba para aterrizar en el aeropuerto de Hamburgo. La lluvia fina de noviembre mojaba el suelo y hacía que todo tuviera el aspecto lóbrego de un paisaje flamenco..." 
TOKIO BLUES. Haruki Murakami

  7."El contenedor se balanceaba mientras la grúa lo transportaba hacia el barco. Como si estuviera flotando en el aire, el spreader,el mecanismo que engancha el contenedor a la grúa, no lograba contener el movimiento. Las puertas mal cerradas se abrieron de golpe y empezaron a llover decenas de cuerpos."
GOMORRA. Roberto Saviano 

En PERSIANES LITERÀRIES (en català) la ganadora ha sido:
Montse Pérez 
Estas son las respuestas:
1. "Si la memòria humana - d'acord amb un símil fàcil però tanmateix útil - és un vast territori individual i col.lectiu alhora, no hi ha cap dubte que la literatura és una de les vies més adients que tenim per transitar-lo, per perdren's i retrobar-nos en els nombrosissims indrets d'aquesta geografia."  
VA PLOURE TOT EL DIA. Teresa Pàmies  

2. "M'han acomiadat de la feina. Ha sigut aquest matí. El Director General ha trucat i ha dit que ho sentien però que el Conseller havia decidit cessar-me del càrrec. Diu que l'escàndol és massa gran, que no ho pot tapar. He intentat defensar-me però m'he adonat que no hi havia res a fer."   
SET CASOS DE SANG I FETGE I UNA HISTÒRIA D'AMOR. Teresa Solana 

3. "Vol que li digui, senyor director? L'únic de la seva corda capaç d'imaginar la Barceloneta d'aquell temps, l'únic que s'hi acostaria de veritat, que pintaria les olors, els colors... com l'hi diria... la mística, això mateix... la mística!... l'únic, seria en Fellini". 
MEMÒRIA D'UNS ULLS PINTATS. Lluís Llach

4. "El càrrec m'ha durat unes sabates. Quan vaig arribar al diari mai no vaig pensar quant temps m'hi estaria. Mai no vaig creure, però, que m'hi passaria menys de quatre anys, segurament el temps que cal per fer canvis, pair-los i consolidar el nou model que portava al cap."
SE SABRÀ TOT. Xavier Bosch

5.  "Quan la Natàlia va tornar a Barcelona, va preferir anar al pis de la tia Patricia, que era a la Gran Via tocant a Bruc. El seu germà Lluís, casat amb la Silvia Claret des de feia divuit anys, vivia a la part alta de la ciutat , en un dúplex del carrer Calvet, prop de la Via Augusta."
EL TEMPS DE LES CIRERES. Montserrat Roig

6.  "Diuen que la primera llum que vaig veure va ser la llanterna de l'acomodador. Perquè jo vaig néixer al cine Albarado mentre passaven Tres lanceros bengalíes."
L' HOME DE LA MALETA. Ramon Solsona 

 7. Barcelona 2015
"L'home del bigotet cendrós fumava a pipades curtes i com passades, amb un cert desfici, i escodrinyava el seu entorn - el marroquí amb poca feina, l'endormiscat, a l' extrem de la barra, l'anciana de l'anorac llardós davant la tele - amb una mirada tèrbola i distant."
L'ÚLTIMA CARTA DE COMPANYS. Toni Soler 

Ya me pondré en contacto con vosotras para entregaros el premio correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario