martes, 28 de mayo de 2013

¡YA TENEMOS CARTEL DE FIESTA MAYOR!

Daniel Morell con el cartel ganador del concuso

El viernes 10 de mayo en los Jardines de Manuel Torrent tuvo lugar la entrega de premios del concurso para elegir el cartel de la Fiesta Mayor de Gracia de 2013.

De las 242 obras que se presentaron este año a concurso se seleccionaron 25 obras finalistas, expuestas en la nueva sede de la Fundació Festa Major en la calle Alzina nº 9.

El ganador de este año ha sido el diseñador gráfico Daniel Morell que ha creado un original cartel con unas tijeras bailando.

Primer premio

¿Qué representan estas tijeras bailando?
La interpretación es libre y la imaginación de cada cual puede ver en ellas lo que quiera.
Según la Fundació Festa Major, es una alusión a uno de los utensilios más utilizados en la elaboración de los decorados que engalanan las calles durante la fiesta.
Yo creo que los asistentes al acto pensaron otra cosa, ya que la mayoría, al ver las tijeras, esbozaron una sonrisa cómplice.
Para mí el mesaje es claro: A pesar de la crisis y a pesar de los recortes, estamos de fiesta y vamos a bailar. ¡Vivamos la alegría de la fiesta! y qué mejor manera que sacar a bailar esas tijeras que, por desgracia, muchas veces las vemos como una amenaza.


Sonriente y satisfecho muestra la obra ganadora

Con una buena dosis de imaginación, Daniel Morell ha sabido transformar unas tijeras, tristemente asociadas a los constantes recortes, en una pareja que baila, gira y se mantiene en equilibrio. 
Su cartel es un mensaje de buen humor, alegría y esperanza,  tan necesarios en estos tiempos y desde aquí le felicito por esa brillante idea.

El segundo premio ha sido para Pol Pintó y el tercero para Montse  Fabregat.

Segundo premio
Tercer premio





No hay comentarios:

Publicar un comentario