En estos tiempos difíciles que estamos viviendo, la lectura de un buen libro nos puede ayudar a vivir por unos momentos en otra realidad.
Sumergirnos en las páginas de un libro nos aleja del estrés, especialmente si lo hacemos en el ambiente tranquilo y relajado de un parque.
Ahora es un buen momento para descubrir los parques y jardines de nuestra ciudad. Grandes o pequeños, todos tienen algún rincón en el que encontrarnos a gusto.
Jardines Muñoz Ramonet |
Ahora es un buen momento para descubrir los parques y jardines de nuestra ciudad. Grandes o pequeños, todos tienen algún rincón en el que encontrarnos a gusto.
Ahora no podemos realizar muchas de las actividades que hacíamos antes. Nuestra vida social está muy limitada, pero afortunadamente los parques y jardines están abiertos y nos ofrecen un espacio ideal para pasear, estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de la lectura de un libro sentados al sol.
Jardines de Eduard Marquina (Turó Parc) |
Cada vez es más frecuente ver a la gente, jóvenes y mayores, leyendo las noticias en el móvil o libros en formato digital, pero estos días he podido comprobar que todavía hay algunos que prefieren el agradable tacto del papel.
Me gusta ver a esas personas solas, en silencio, concentradas en la lectura de un libro. Me transmiten paz y serenidad.
La aventura de leer nos lleva a viajar a otros lugares, nos transporta a otras épocas y nos descubre personajes apasionantes que abren nuestra mente a nuevas vivencias.
Jardín del Palau Robert |
Jardín del Palau Robert |
Sin movernos de nuestra ciudad, en cualquier parque cercano a nuestra casa, en un banco o sobre el césped podemos vivir emocionantes aventuras.
Parque Cervantes |
Cicerón decía que "si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas."
Lo podemos reducir a un libro y un jardín público.
A veces, hace falta tan poco para ser feliz.
Mi lectura actual |
Con este libro, cada día me remonto al siglo V a.C. y paseo un rato por el ágora de la ciudad de Atenas, acompañada por Sócrates y Pericles.
Además he descubierto la existencia de Diotima de Mantinea, una filósofa y sacerdotisa, cuyas ideas son el origen del concepto del amor platónico.
Tienes mucha razón, leer en un parque es muy agradable. Encontrar el sitio no es difícil, encontrar el tiempo lo es más, aunque a veces es tan solo cuestión de prioridades.
ResponderEliminarPODI-.
Tens raó, Maite, jo a vegades vaig a llegir als jardins de la Tamarita i sempre m'hi trobo d'altres lectors.
ResponderEliminarLeer en un parque es uno de los mejores placeres de la vida. Te recomiendo un libro El infinito en un Junco.
ResponderEliminar