lunes, 21 de junio de 2021

PHILIP STANTON Y SU VIAJE MEDITERRÁNEO

Si queremos empezar a viajar sin salir de nuestra ciudad, Philip Stanton nos ofrece un maravilloso viaje mediterráneo lleno de vitalidad y colorido.

Philip Stanton junto a una de sus obras en la Galería Jordi Barnadas
LIVING IN COLOR. A Mediterranean Journey

Esta exposición nos traslada desde la imagen inicial de Barcelona, como punto de partida, a los paisajes del Mediterráneo, con su cielo multicolor, sus pinares y palmeras junto al mar, sus barcos veleros y su alegría de vivir.


En sus cuadros vemos cómo va pasando el tiempo y el cielo va cambiando de un azul radiante, a los tonos rojizos del atardecer y a una noche clara, con luna y estrellas.

Con un estilo muy personal, entre naïf y cubista, juega con la luminosidad de los paisajes mediterráneos, recreándose en esos cambios de luz que ofrecen el cielo y el mar a lo largo del día.

Ya sea junto al mar...


O en el interior, como en este paisaje de viñas de la zona de Chianti en la Toscana.

Monterigionni  La Toscana (Italia)

Utilizando elementos sencillos, como jarrones con flores, fruteros, unas copas de vino, una taza de té, un juego de mesa, un periódico por leer... nos transmite momentos de felicidad en los pequeños detalles de la vida cotidiana.



Uno de los grandes referentes en la obra de Stanton es el pintor Henri Matisse y en varios de los cuadros de esta exposición utiliza formas orgánicas que recuerdan los recortables que realizaba Matisse en la última etapa de su vida, cuando la enfermedad le impedía pintar.




Tras haber disfrutado de la explosión de color de estos alegres cuadros, finalizamos este viaje mediterráneo de nuevo en Barcelona.

Detalle del paisaje urbano de Barcelona

                     

Esta exposición puede verse hasta el 10 de julio en:

GALERÍA JORDI BARNADAS

C/ Consell de Cent, 347. 08007. Barcelona

¡No te la pierdas!

Paralelamente, en el espacio Mercè Sala del vestíbulo de la estación de metro de Diagonal (línea 5), una exposición nos explica todo el proceso creativo del gran mural que Philip Stanton realizó el año pasado en el vestíbulo de la estación de Guinardo-Hospital de Sant Pau (línea 4), en homenaje al personal sanitario.


10 comentarios:

  1. Mi piacciono molto questi dipinti, dai colori così accesi. Un bravissimo artista. Saluti.

    ResponderEliminar
  2. mil gracias Maite!! esta genial el post!!

    ResponderEliminar
  3. Gràcies per destacar les nostres exposicions Maite, bon estiu a tu i als teus lectors!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias. Fotos geniales de preciosas obras

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho, la iré a ver mañana por la tarde si puedo, conocí al sr. Stanton cuando estaba pintando el mural del metro del guinardó - st. Pau hospital. muchas gracias por el magnifico reportage, un abrazo, Jordi.

    ResponderEliminar
  6. Genial esta expo!!. Es autor de las espectaculares instalaciones del Palacio Robert (1997-98), el Aquarium de Barcelona (1998), la ceremonia de inauguración de la Copa de Europa (1999) en Barcelona, la escenografía de la gira "Serrat-Tarrés" de Joan Manuel Serrat (2000), el mural perimetral de la Torre Agbar del arquitecto Jean Nouvel (2001), la decoración de la estación de metro de Sagrada Familia (2002), la fachada del edificio PG45 (2006) y las carrozas de los patrocinadores de la Cabalgata de Reyes (2007) del Ajuntament de Barcelona. Muy unido este pintor siempre a Barcelona.

    ResponderEliminar
  7. Molt, molt interessant. Moltes gràcies, Maite. Seguir-te és sempre un plaer.

    ResponderEliminar
  8. Maite, m'ha agradat molt.
    Gràcies per compartir-ho.
    Bon estiu.

    ResponderEliminar
  9. Maite, m'ha agradat molt.
    Gràcies per compartir-ho.
    Bon estiu.

    ResponderEliminar