Ha acabado el año del gallo de fuego y empieza el año del perro de tierra.
Es una celebración espectacular en la que destacan los dragones que en la mitología china son símbolos de fuerza y poder.
El dragón chino está formado por partes de nueve animales diferentes: ojos de langosta, morro de camello, nariz de perro, bigotes de carpa, melena de león, cuernos de ciervo, escamas de pez, garras de águila y cola de serpiente.
El amarillo se ha considerado siempre el color de mayor nobleza en China. Está relacionado con el sol y el oro, simboliza la cosecha, la riqueza y el calor y se asocia a la esperanza, la claridad, la alegría y la prosperidad.
Otro color que también tiene mucho protagonismo en estas fiestas es el rojo porque en la cultura china se cree que trae suerte y buenos augurios para el nuevo año.
Una exhibición de flexibilidad |
La danza tradicional china incluye muchos bailes con abanicos |
La danza del león para ahuyentar los malos espíritus es otro de los bailes tradicionales de la cultura china. Los leones están formados por dos bailarines.
En este desfile, al que cada año acude más gente, participan muchas instituciones culturales y educativas, con gente de todas las edades.
Un grupo de niños de la Escuela China interpreta una danza con disfraces de perro, el animal de este año |
También hay una importante participación de centros y asociaciones de Tai-chí que a lo largo del desfile van realizando exhibiciones de diferentes tablas.
El tai-chí es una excelente práctica muy beneficiosa para la salud física y mental.
Y para acabar, un poco de olor a pólvora.
Esta fiesta se celebra en el Parque de la Estació del Nord y en el paseo Lluís Companys.
Bona tarda Maite,
ResponderEliminarAmb el teu bloc ens fas més propera Barcelona i més entranyable. Moltes gràcies
Toni