Este oficio fue muy popular a principio del siglo XX ya que ofrecía la posibilidad de hacerse una fotografía a un precio económico a aquellos que no podían permitirse el lujo de ir a un estudio fotográfico.
Ahora salen a la calle con esas cámaras de madera que antes podíamos encontrar en las plazas y calles de las ciudades, en las ferias y en las fiestas populares.
Estuvimos hablando un rato con ellos, nos explicaron el funcionamiento de esas curiosas cámaras y decidimos hacernos una foto de grupo.
Se les llama "minuteros" porque en pocos minutos pueden revelar y entregar en el acto la fotografía.
Este simpático fotógrafo nos explicó que reivindican que se legalice su situación para poder ofrecer sus servicios en la calle y así recuperar un oficio que actualmente está prácticamente extinguido.
Primero se obtiene el negativo.
Una vez positivado el negativo, la primera copia quedó muy clara.
Grupo del Centro Cultural "La Violeta" de Gracia con la guía Meritxell Carreres |
Tradicional cámara minutera |
Este post me ha gustado mucho, Maite. Has hecho un buen trabajo de reportera, explicando una historia interesante y original, acompañada como es habitual con buenas fotos.
ResponderEliminarGracias, Lluís. Me alegro que te haya gustado.
EliminarLa verdad es que fue una grata sorpresa el encontrarnos con estos fotógrafos durante el paseo. Hacía muchos años que no los veía por la calle.
Creo que no te he enviado nada, queria decirte que eres una gran reportera y el tema de la fotografia es curioso. Gracias y continua tan activa
EliminarMagnífico trabajo.gracias
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarTendrías algún contacto de estás personas (necesito una cámara minutera para un trabjo). Muchas gracias!
Pertenecen a la Asociación Fotográfica "La Cámara Minutera". Están en Facebook y por ahí puedes ponerte en contacto con ellos.
Eliminar