lunes, 3 de mayo de 2021

UN TRÍPTICO DE JOEL ARROYO QUE TRANSMITE MUCHA PAZ

Paseando por las calles de Gracia te puedes encontrar con obras de arte como esta.

Se trata de un tríptico formado por tres persianas decoradas por el artista urbano Joel Arroyo con los rostros de tres premios Nobel de la Paz.


Malala Yousafzai ganó el Premio Nobel de la Paz en 2014 por su defensa del derecho de las niñas a ir a la escuela en Pakistán y en todo el mundo.
Tenía sólo 17 años, convirtiéndose así en la persona más joven en recibir un Premio Nobel.

MALALA YOUSAFZAI (1997)

Nelson Mandela recibió el Premio Nobel de la Paz en 1993 por su labor como activista contra el apartheid para eliminar el sistema de segregación racial en Sudáfrica.

NELSON MANDELA (1918 - 2013)

Rigoberta Menchú, activista guatemalteca de la etnia maya quiché, recibió el Premio Nobel de la Paz en 1992 por su defensa de los derechos de los indígenas, a nivel nacional e internacional.

RIGOBERTA MENCHÚ (1959)

Estas preciosas persianas están decorando la tienda de comercio justo de ECOLECTIA, donde se puede encontrar una gran variedad de café, té y cacao.

3 comentarios:

  1. Arte efímero, sí, porque cabe suponer que un día u otro o bien se renovará o bien será "chafado" aunque este tipo de graffiti acostumbran a ser respetados.

    Saludos,
    podi-.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos sea respetado durante mucho tiempoy quién lo mire reflexione sobre la razón por la que recibieron el Premio de Nobel de la Paz

    ResponderEliminar
  3. Preciosos Maite per aquests graffitis dels “Nobel”, per la seva ejecució i sobretot per a qui homenatgen !!!!
    Gràcies !
    Pepa

    ResponderEliminar