viernes, 31 de marzo de 2023

UN ALEGRE MURAL FEMINISTA EN LOS JARDINES TALÍA

El solar que ocupaba el antiguo Teatro Talía, en la esquina del Paral.el con la calle Comte Borrell, se ha transformado, tras muchos años de degradación, en un terreno con árboles, jardineras y bancos para disfrute de los vecinos.


El pasado 11 de marzo se inauguraron los JARDINES TALÍA, un nuevo espacio urbano bautizado con el nombre de la musa de la comedia en la mitología griega.











Dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, el pasado sábado se pintó un gran mural reivindicativo en el que colaboraron varias entidades y vecinas del barrio de Sant Antoni.

Este original y colorido mural, diseñado por la ilustradora Luisa Vera, representa un gran tándem en el que 7 mujeres van pedaleando al tiempo que nos recuerdan algunas ideas de importantes feministas a lo largo de la historia.


Aquí dejo una muestra del proceso de creación colectiva de este mural en el que cada cual aportó su granito de arena para lograr un precioso resultado final.



Poco a poco el muro se va llenando de colorido...

... y aparece la primera cita reivindicativa.

La ilustradora Luisa Vera, autora del diseño del mural








Este nuevo solar cuenta con un escenario de obra, bancos, grandes maceteros y mesas de cultivo.
Los vecinos y entidades del barrio de Sant Antoni podrán disfrutar de este espacio provisionalmente hasta que se construyan viviendas sociales y equipamientos.

Escenario

Mesas de cultivo en espera de que se plante algo en ellas


También se ha recuperado una higuera en la que ya se empiezan a ver las primeras hojas.

    

El Teatro Talía ocupó este solar desde 1900 hasta 1987.

Foto de Wikipedia

1 comentario:

  1. Lo que importa más allá del mural y del contenido que sea, es que la barriada este bien, todo limpio, todo funcionando y util, y seguridad vecinal.

    ResponderEliminar